martes, 9 de febrero de 2010

Música

Contratar a un músico para la boda se ha convertido en un elemento imprescindible.

La música es la encargada de crear un clima único y especial, y por ello es muy importante saber el estilo que queremos ofrecer.

Uno de los objetivos principales de un enlace es compartir ese momento tan importante para la pareja, con familiares y amigos. Conseguir un ambiente mágico y lleno de emoción es más fácil con música.

En la boda de mi amiga Eva, recuerdo que el novio esperaba en el altar y los invitados fuimos entrando tranquilamente al interior de la Iglesia, mientras una violinista nos deleitaba con una pieza clásica. Ella se encontraba cerca del altar y todos guardamos silencio emocionados.

El novio sonreia y la música le ayudaba a controlar los nervios. Desde entonces me enamoré del violín y pensé ¡no es extraño que digan que cuando dos personas se enamoran de verdad y se dan el primer beso, suenan los violines!

Esto me hace sonreir porque yo no escuché violines en mi primer beso, pero ahora estoy segura que si no los escuché, seguro que los sentí y lo digo por la emoción de aquella boda donde no sé cómo acabamos todos emocionados.

Ahora nos reimos cuando lo recordamos. Pero fue un momento mágico.

¿Qué opciones teneis para una boda?

Iglesia:

Para la Iglesia, hay un sinfín de posibilidades: Música clásica con piano, violín, soprano... y otros estilos como es por ejemplo el jazz y hasta el coro rociero.

Recepción: Van llegando los invitados a la celebración y un músico ameniza el cócktel. Aquí se recomienda algo suave. Los invitados se presentan, saludan y charlan, por lo que la música debe complementar y ambientar.

Almuerzo o cena: se elige algo suave para amenizar, mientras los comensales disfrutan del almuerzo.

Consejo, en función del presupuesto se pueden tener en cuenta por ejemplo:
  1. Ofrecer música clásica solamente en la Iglesia. Es la primera impresión y queda grabado en todos como un momento inolvidable.
  2. Un grupo de músicos encarece el presupuesto, mientras que un solista os permite hacer una contratación en la que puedan tocar también en la recepción o en la cena. Así que si el presupuesto es ajustado este es un buen consejo.
  3. El coro rociero para la Iglesia es muy alegre y en el convite rompen el hielo. Se aconseja que canten unas canciones y luego podeis poner una selección de música a vuestro gusto para bailar.
  4. El jazz es otra opción muy buena pero ojo con los presupuestos.
  5. También están las tunas que normalmente las contrata algún familiar que quiere dar una sorpresa.
  6. Coro gospeel
  7. O incluso los mariachis

En fin, que hay tantas, tantísimas posibilidades que seguro encontrais algo que os guste.

0 comentarios: